El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Vázquez apoya el torneo solidario de pádel a favor de un niño con Síndrome de Angelman

Ha agotado las inscripciones con 150 participantes que se han querido sumar a la causa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, apoya un torneo. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha apoyado este domingo la celebración del torneo solidario de pádel a favor de Tano, un niño de tres años que padece Síndrome de Angelman.

El evento ha sido organizado por la Fundación Isabel Enrique Díaz junto al club 360 Colorpadel, y ha agotado las inscripciones con 150 participantes que se han querido sumar a la causa, según ha explicado el Ayuntamiento de Almería en una nota.

Vázquez ha señalado que "esta enfermedad neurodegenerativa afecta a uno de cada 20.000 niños y hay cinco casos diagnosticados en la provincia de Almería", y ha trasladado su "apoyo incondicional a la familia de Tano para que puedan seguir luchando incansablemente y accedan a la terapia que mejore la calidad de vida".

La alcaldesa ha agradecido igualmente la "sensibilidad" de los participantes y ha subrayado la "disposición" del Ayuntamiento para colaborar con los padres del pequeño.

Por su parte, Cayetano Cirre, padre de Tano, ha asegurado que "más allá de la recaudación de fondos para acudir a las terapias necesarias, queremos darle visibilidad a la enfermedad, ya que es una enfermedad 'rara'".

También ha puesto en valor la importancia de las terapias que "en cuestión de meses le han ayudado de una manera increíble", y ha agradecido el apoyo de la Fundación Isabel Enrique Díaz, así como el de todas las personas que están colaborando activamente.

Acompañada por el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, y la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, la alcaldesa ha visitado el stand informativo que se ha instalado en la puerta del recinto.

En este punto se han puesto a la venta ejemplares del libro 'Poesías del Alma', de Marichu del Pozo, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Isabel Enrique Díaz, la organización sin ánimo de lucro que trabaja "por el bienestar y el desarrollo de las personas más desfavorecidas".

Las donaciones a favor de la causa pueden realizarse a través de la Asociación Almeriense de Síndrome de Angelman y mediante las redes sociales de 'Tano es mi Ángel' en Facebook e Instagram.

Por otro lado, la alcaldesa ha clausurado también este domingo el XVII Campeonato de España de Fútbol Chapas, que en esta ocasión ha tenido la capital como escenario de la celebración en el Hotel AC.

Casi 300 participantes llegados desde buena parte de la geografía nacional han competido durante los días 3, 4 y 5 de noviembre por el título en Almería, según han detallado desde el Ayuntamiento en otra nota.

María del Mar Vázquez ha felicitado a los ganadores durante la entrega de premios y ha agradecido al Club de fútbol chapas Ciudad Indálica que "haya apostado por nuestra ciudad y siga creando escuela en un deporte que está en auge y es apto para todas las edades".

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha trasladado a los participantes su deseo de "haber disfrutado de su deporte favorito, así como de la cultura, la gastronomía y la hospitalidad de Almería".

Iker Lara se ha alzado con el primer puesto, y Gael Barrera con el subcampeonato. Además, se ha reconocido el trabajo de los semifinalistas infantiles Hugo Lara y Roberto Plaza, así como de los finalistas Juanlu Jiménez y Javier Hernández.

Asimismo, la alcaldesa también ha querido estar presente en el encuentro que este domingo ha disputado el Unión Rugby Almería contra el CR Liceo Francés en el Estadio Municipal Juan Rojas, un partido de la División de Honor B al que también ha asistido el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, José Vélez, y el presidente del club, Miguel Palanca.

Durante el descanso, tanto la regidora como el delegado de la Junta han recibido sendas placas de recuerdo con el escudo del club. El choque se ha resuelto con un contundente 14-67 a favor del equipo madrileño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN