El tiempo en: Almería
Lunes 06/05/2024
 

Almería

La marca 'Costa de Almería' promueve una conexión aérea con Bristol en 2024 en la WTM

Hasta este miércoles, la oferta almeriense se exhibe en un expositor dentro del expositor de Turismo Andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del destino 'Costa de Almería' en la WTM. -

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado su apuesta por la promoción del destino 'Costa de Almería' en el mercado británico mediante la promoción de una nueva conexión con Bristol a partir de 2024 con la que atraer a "miles de turistas" procedentes del Reino Unido.

La institución provincial ha trasladado en una nota su interés en articular esta nueva ruta en base a las reuniones profesionales con touroperadores, líneas aéreas y agencias de viaje durante su participación en la edición número 44 de la World Travel Market (WTM) de Londres.

Los diputados provinciales Carlos Sánchez y José Juan Martínez han indicaod que con este nuevo vuelo serían seis los aeropuertos del Reino Unido que tendrían conexión aérea "directa" con el destino 'Costa de Almería'.

Del mismo modo, ha explicado que durante las reuniones de la World Travel Market han "certificado cómo el mercado británico sigue teniendo predilección por el destino 'Costa de Almería'" con su propuesta basada en una "vivencia experiencial", llena de "contrastes" y "no masificada" para que "prime la sostenibilidad que garantice un viaje inolvidable a cada visitante".

Hasta este miércoles, la oferta almeriense se exhibe en un expositor dentro del expositor de Turismo Andaluz, una ubicación "privilegiada" en la zona europea de la feria. En el espacio de trabajo del estand la institución provincial mantiene una completa agenda de reuniones con más de 50 representantes de aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes, portales de venta, canales de televisión y otros agentes del sector, para cristalizar acuerdos que se traduzcan en un mayor flujo de visitantes a la provincia.

Además de la acción con Bristol, la World Travel Market ha "certificado la predilección de los turistas británicos por Almería" porque, según Sánchez, Almería "tiene la estancia media más alta de Andalucía con 8,3 días, frente a los 7,2 de media. Además, todos se han mostrado interesados por la mejora en las conexiones aéreas directas con Almería".

En este sentido, ha asegurado que "volvemos de la World Travel Market muy satisfechos porque gracias a los diferentes encuentros se va a materializar una acción que va a a permitir una nueva conexión aérea con Bristol, lo que supondrá que nuestra tierra estará conectado con el sexto aeropuerto del Reino Unido y facilitará la llegada miles de turistas a Almería".

Del mismo modo, ha asegurado la importancia de esta feria que es fundamental para "un mercado esencial para el turismo de la provincia de Almería" y se ha establecido contacto con empresas que hasta ahora no operaban con Almería: "Nos han trasladado como Almería se ha vuelto en un auténtico referente turístico, porque el turista británico alarga allí sus vacaciones e incluso, lo más importante, repite".

En total, el destino 'Costa de Almería' ha mantenido casi una treintena de encuentros profesionales durante su presencia en la World Travel Market. Además, el estand almeriense ha acogido los encuentros que han mantenido los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y Mojácar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN