Almería se prepara para vivir la VI Edición del Old West History, una recreación histórica que permitirá adentrarse durante los días 11 y 12 de noviembre en un auténtico escenario propio del antiguo oeste. Este evento convertirá el habitual escenario de cine Oasys Minihollywood en un museo realista con esta recreación histórica del old west, con escenas como la muerte de Abraham Lincon, que estará acompañada también por museos y exposiciones, entre las que se encontrarán algunas dedicadas a los más pequeños, para que toda la familia pueda disfrutar de la jornada.
La diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha señalado la labor divulgativa que tiene este evento. "En esta sexta edición invitamos a todas las personas de la provincia y de fuera de ella a que visite esta recreación histórica internacional que es un acontecimiento que viene a involucrar al espectador para que conozca y se divulgue", ha dicho. Ha considerado que qué "mejor lugar que el Oasys Mini Hollywood, una localización que lleva al espectador a vivir esa recreación y a conocer la historia con esos decorados y los figurantes que están ambientados en el viejo oeste".
Se trata de una recreación histórico-cultural única en España ya que reúne a casi la totalidad de asociaciones de todo el páis qeu trabajan con las recreaciones histórico-cuturales, aprovechando a Almería como ciudad donde más y mejor se ha representado el género del western ya que se trata de un lugar donde el espacio, las características y los escenarios, hacen que sea idóneo para ello.
El gerente de Oasys Minihollywood, José María Rodríguez, ha señalado que, si el parque ya de por sí es un plató de cine, "este fin de semana se cambia el plató de cine y se convierte en un museo abierto al aire libre y con mucha historia". Además, Rodríguez ha puesto en valor esta recreación donde, ha apuntado, se puede ver que "hay mucha historia española". Por otra parte, Manuel Olaya, responsable de la organización, ha desgranado la programación y ha señalado que "asociaciones que están haciendo otras recreaciones están todas acaparadas en esta recreación histórica por el aliciente que respira este evento".
De esta forma, esta conexión cultural entre Norteamerica y España podrá disfrutarse con estas jornadas que cuentan ya con más de 200 inscritos para realizar esas recreaciones, la cifra más alta desde que se comenzó a realizar y el precio de la entrada será el habitual del paraje, sin coste adicional.