El secretario general del PP de Almería y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes que "todo el mundo no puede estar equivocado" ni "ser un facha" solo por expresar su disconformidad con los pactos políticos que, a su juicio, pretende "imponer" Pedro Sánchez y el PSOE.
En una convocatoria de prensa del PP, el también consejero andaluz de Sostenibilidad ha animado a participar en los actos de protesta convocados por su partido para este próximo domingo al mediodía, en el caso de la capital almeriense en la plaza de la Constitución.
"Son miles y miles de andaluces y españoles los que están decepcionados, enfadados, descolocados y preocupados por esos acuerdos políticos que hoy ponen en tela de juicio nuestra arquitectura democrática, institucional, el régimen jurídico y de valores, de derechos y de obligaciones que todos nos dimos en 1978", ha indicado Fernández-Pacheco.
El dirigente popular espera que las protestas del próximo domingo sean "masivas" para expresar "de manera firme y contundente, pero también ordenada, reglada", el rechazo a las decisiones políticas de Sánchez.
"El Partido Popular ni convoca ni alienta las manifestaciones violentas (...) No ha convocado ninguna manifestación, ninguna concentración en frente de la sede de ningún partido político", ha indicado.
No obstante, ha apostillado, que condenando de manera tajante la violencia en todas sus expresiones, tampoco entiende la "criminalización" que, por parte del Partido Socialista, se está haciendo en su opinión de los cientos de miles de españoles que manifiestan su disconformidad con los acuerdos políticos de Pedro Sánchez.
"No se puede insultar, no se puede llamar facha a todo aquel que piense diferente del presidente del Gobierno y del Partido Socialista", ha recalcado el portavoz de la Junta, quien se ha referido a los comunicados de distintas asociaciones en contra del acuerdo.
También ha negado que los acuerdos alcanzados puedan considerarse "progresistas", dado que implican quitarle a las comunidades "más pobres para dárselo a las comunidades más ricas", y se ha preguntado cómo se llama "un régimen" que condona deuda, que reparte el dinero entre "socios y amigos" o que "olvida deliberadamente los atentados sufridos por muchos ciudadanos".