El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

La Guardia Civil auxilia en Bédar y Canjáyar a dos personas de avanzada edad

El Centro de Mando y Coordinación de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería movilizó de manera inmediata a varias patrullas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Almería. -

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo el auxilio de dos personas de avanzada edad en los municipios de Bédar y Canjáyar (Almería).

La primera actuación llevada a cabo por personal del Puesto de la Guardia Civil de Turre (Almería), se inició sobre la 16,30 horas de este viernes, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que un varón de 78 años salió de su domicilio a caminar por el Paraje Los Pinos de Bédar (Almería). Un familiar comunica a la Guardia Civil que su último contacto con la persona auxiliada tuvo lugar sobre las 16,15 horas, cuando a través de una llamada telefónica solicita auxilio ya que se encuentra desorientado y ha sufrido una caída que le dificulta caminar.

El Centro de Mando y Coordinación de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería moviliza de manera inmediata a varias patrullas en servicio, que se desplazan hasta el lugar, momento en el que con la colaboración de Policía Local del municipio se organiza un dispositivo de búsqueda que consiste en realizar de forma coordinada varias batidas por el paraje.

Como resultado de estas batidas, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza, sobre las 21,15 horas, al varón, desorientado y herido de una pierna, que se golpeó tras una caída. Con ayuda de la fuerza actuante, es trasladado hasta el puesto de mando y posteriormente al Centro Médico de Vera (Almería) para su valoración y atención.

SEGUNDA ACTUACIÓN

Por otro lado, personal del Puesto de la Guardia Civil de Alhama de Almería recibe el aviso, a través del Centro de Mando y Coordinación de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, del Centro de Emergencias del 112, en el que alertan de que un varón de 86 años ha tenido un accidente doméstico en el interior de su domicilio en la localidad de Canjáyar (Almería).

Desplazados al lugar a la mayor brevedad posible, el personal de la Guardia Civil comprueba que el domicilio se encuentra cerrado, por lo que se solicita apoyo de bomberos del Poniente, que logran acceder a la vivienda a través de una ventana.

Una vez en el interior de la vivienda se localiza a un varón de 86 años herido tras haber sufrido una caída, por lo que se solicita, de forma inmediata, la intervención de servicios sanitarios, que tras valorar al herido, lo desplazan, consciente, hasta el Centro Hospitalario Torrecardenas de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN