El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

La borrasca 'Ciarán' dejó daños en casi un centenar de árboles, la mitad de ellos caídos

Fuentes sanitarias han precisado que la mujer que resultó herida más grave a causa de la policontusiones provocadas por la caída del árbol se mantiene en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La borrasca 'Ciarán'. -

El temporal de viento que afectó a la ciudad de Almería hace diez días por el paso de la borrasca 'Ciarán', con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, dio lugar a la caída de 50 árboles --siete palmeras y 43 correspondientes a otras especies-- así como a la rotura parcial importante de otros 47 ejemplares.

Así lo han trasladado desde el Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, que dirige el concejal Juan José Segura, tras el recuento de actuaciones efectuadas para el arreglo o reposición, en su caso, de los árboles afectados; uno de los cuales cayó sobre la marquesina en la que se encontraban dos mujeres en la Rambla Federico García Lorca.

Fuentes sanitarias han precisado que la mujer que resultó herida más grave a causa de la policontusiones provocadas por la caída del árbol se mantiene en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, mientras que una segunda fue dada de alta. También permanece ingresado el trabajador de una obra que cayó al vacío debido al fuerte viento.

Desde el Consistorio han apuntado tras los efectos provocados por el viento, lo primero que se hizo fue asegurar las zonas afectadas, especialmente en la que "los técnicos detectaron una mayor situación de peligro" y que se corresponden con aquellas donde hay una mayor presencia de arbolado.

Posteriormente, durante tres días, los operarios de la empresa concesionaria de Parques y Jardines han recogido todas las ramas y restos de árboles caídos "a lo largo y ancho de todo el término municipal". "Una vez restaurada la normalidad en estas zonas, los operarios continúan con la labor diaria que realizan", han añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN