El Partido Socialista ha calificado como la “zona cero” del “desmantelamiento” de la sanidad pública, las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno en el distrito norte de la provincia de Almería. Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, quien ha afirmado que la situación en el distrito sanitario norte y de su hospital de referencia, La Inmaculada, preocupa al PSOE tras conocer de mano de los profesionales situaciones como que desde las Urgencias hospitalarias se pide ayuda a médicos de Primaria por falta de personal.
Así, ha reclamado al Gobierno de Juanma Moreno la contratación de 60 especialistas más, 45 médicos de Familia y 15 pediatras, ya que la falta de profesionales “ha tocado fondo”, acusa, debido a la gestión del PP a quien señala de haber convertido este área en la “zona cero del desmantelamiento de la sanidad pública”, algo en lo que lleva trabajando el presidente andaluz desde que llegó a la Junta, según el dirigente socialista, en modo de prueba, al tratarse de la comarca más lejana de la zona oriental.
Y el problema, señala, no es de dinero, sino de la gestión que están llevando a cabo, ya que explican que el Partido Popular estaría "colocando" a consejeros en lugar de profesionales sanitarios. De esta forma, exige al gobierno de moreno bonilla que actúe con rapidez en pro de la sanidad pública.