El alcalde de Chercos (Almería), José Antonio Torres (PP), el cual se ha hecho con la alcaldía del municipio con 98 años tras prosperar una moción de censura apoyada por Vox e Independientes, ha asegurado que está "con más ganas y fuerza que nunca para seguir al frente del Ayuntamiento y trabajar por el bien del municipio y de todos mis vecinos".
Así se lo ha manifestado al presidente del PP de Almería y de la Diputación, Javier Aureliano García, quien le ha visitado para trasladarle "todo el apoyo y cariño del PP de España, de Andalucía y de Almería" tras el "escrache" que, según los 'populares', sufrió este martes "tras ser elegido alcalde democráticamente" en base a las protestas que rodearon el acto de investidura por parte de decenas de vecinos y que el PP achaca al PSOE.
En una nota, la formación ha detallado que García "se ha fundido en un emotivo abrazo con el alcalde más longevo de España, que cuenta con 98 años de edad", el cual le ha trasladado que "ya se encuentra bien" de salud, tras su "ingreso" en el centro sanitario de Albox, el cual abandonó a las pocas horas de llegar.
El presidente del PP de Almería ha condenado los hechos ocurridos en Chercos contra José Antonio Torres, "un hombre bueno y honrado, que siempre ha antepuesto su municipio por encima de cualquier interés personal".
En este sentido, ha exigido al PSOE de Almería que "expulse inmediatamente a los militantes socialistas que participaron, por acción u omisión, en el escrache a José Antonio Torres" ya que "si no lo hacen entenderemos que sus dirigentes están avalando esta agresión".
El presidente del PP almeriense ha subrayado que su partido "siempre estará en contra de cualquier tipo de violencia", por lo que espera que desde el PSOE de Almería "condenen un hecho deleznable" que, a su juicio, "ha demostrado la doble vara de medir de los socialistas en la provincia".