El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

Hallan muerto un ejemplar de lince ibérico en la autovía A-92 a su paso por Vélez Rubio

Se trata de un ejemplar hembra llamada 'Turma', uno de los linces ibéricos reintroducidos este año en la zona de las Tierras Altas de Lorca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lince atropellado. -

El cuerpo de un ejemplar de lince ibérico ha sido localizado este viernes por la mañana por técnicos de seguimiento del proyecto 'Lynx Connect', del Gobierno regional, en la autovía A-92, que une a la Región con Sevilla, en el término municipal de Vélez Rubio, en Almería.

Se trata de un ejemplar hembra llamada 'Turma', uno de los linces ibéricos reintroducidos este año en la zona de las Tierras Altas de Lorca, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

El hallazgo del cuerpo se produjo este viernes por los técnicos que hacían el seguimiento diario de los linces reintroducidos en la Región de Murcia, y el personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Almería procedió al levantamiento del cadáver.

El Gobierno regional está en contacto con el centro de Almería para el traslado del cadáver del lince al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, con el fin de practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN