El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha mantenido esta semana una reunión con los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre en Aguadulce (Almería) para interesarse por su situación e informarles de las opciones de futuro.
Se trata de un encuentro en el que el delegado ha explicado a los trabajadores de la Junta de Andalucía la nueva situación que van a tener, así como la puesta en marcha de un plan personalizado para el traslado voluntario de cada uno de ellos. García Hueso ha explicado a los trabajadores que la idea es que "se reubicarán teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos", informa la Junta en una nota de prensa.
En el encuentro mantenido el martes día 14, el delegado de Empleo les ha trasladado que el Gobierno de la Junta de Andalucía va a garantizar la continuidad de todos los contratos en vigor mediante la reubicación del personal en otros centros de la Junta de Andalucía.
Asimismo, se les ha informado que "una de las reivindicaciones principales de este colectivo de trabajadores, la transformación de los contratos fijos-discontinuos en contratos a tiempo completo iba a ser atendida en este proceso de reubicación".
Finalmente, Amós García ha trasladado a los trabajadores que cualquier propuesta o cuestión que se les planteara en relación con el proceso de reubicación lo podían comunicar para trasladarlo a la Consejería competente en materia de Función Pública, mostrándoles su total predisposición para atender a cualquier trabajador del centro que lo necesitara. García ha mostrado en todo momento la transparencia y el ánimo de informar por parte del Gobierno andaluz.