El tiempo en: Almería
Lunes 15/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Puerto-Ciudad cada vez más cerca de ser una realidad

La fase principal de proyecto comprende la urbanización del Muelle de Levante y la zona de las Almadrabillas hasta el Club de Mar, abriendo Almería al mar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proyecto del Puerto-Ciudad de Almería sigue avanzando para que sea una realidad. Hoy se ha dado a conocer a la ciudadanía en lo que va a consistir el proyecto con el que se pretenden habilitar 3.000 m2, en un espacio transitable para el ciudadano, donde quepa el ocio, la cultura, pero sobre todo que acerque a los almerienses este espacio tan importante para la ciudad.

Desde la Junta de Andalucía se ha resaltado la "complejidad" de una actuación que tendrá "un gran impacto en la ciudad" de modo que ha reiterado que el proyecto "requiere de la planificación y coordinación" de las tres administraciones implicadas, las cuales van " de la mano". Por su parte, la consejera de Fomento ha ensalzado un proyecto "transformador" que "Almería lleva esperando mucho tiempo", indicando que la actividad de los puertos "ahora también se liga al turismo, la hostelería, el deporte y el ocio" y son "esenciales como fuente de riqueza y empleo".

La fase principal de proyecto Puerto-Ciudad, ha explicado, "comprende la urbanización del Muelle de Levante y la zona de las Almadrabillas hasta el Club de Mar, en una actuación sin precedentes conocidos que transformará urbanísticamente la ciudad abriéndola al mar". Desde el Ayuntamiento hay previstas actuaciones concretas que permitirán la transición entre el casco histórico y el puerto a través de la rehabilitación del Parque Nicolás Salmerón y la prolongación de la rambla Federico García Lorca hasta el puerto, lo que facilitará la continuidad peatonal hasta el muelle de Levante.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, también ha destacado la colaboración interadministrativa, ya que "abrir el puerto es una deuda pendiente con los almerienses y, a pesar del esfuerzo presupuestario y operativo, es nuestra obligación pasar de los proyectos a los hechos". En el primer trimestre de 2025 estará a disposición la primera hectárea urbanizada del Muelle de Levante, ya en obras y en la que se incluye la reforma de la sede de la APA. A esta hectárea se sumará otra zona portuaria anexa, de 9.000 metros cuadrados, que estará abierta para el disfrute de los ciudadanos. Con esta fase se eliminarán 62 metros de valla que separa el puerto de la Vía Parque. El proyecto abarca también la zona de poniente del Puerto de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN