El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

El Ayuntamiento reparte 40.000 euros a asociaciones sociales

Estos proyectos tienen como objetivos “mejorar la calidad de vida de aquellas   personas de Almería que más lo necesitan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Estos proyectos tienen como objetivos “mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan, tratar de reducir las desigualdades sociales y ayudar a quienes tienen menos recursos y concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a personas con capacidades diferentes”. Vázquez también ha   agradecido el compromiso de todas las personas “que de manera altruista trabajan en las asociaciones y entidades sociales y del tercer sector, que son quienes mejor conocen la realidad y las necesidades de aquellos que requieren ayuda de los demás”. 

El primero de los convenios se ha firmado con Sor Ángeles para cubrir una necesidad básica como es la de dar una comida diaria en el Comedor La Milagrosa a quienes se encuentren en riesgo de exclusión social o estén en riesgo de padecer esta situación. El segundo se ha firmado con Luis Docavo, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, cuya principal función es la de proveer de alimentos a todas esas familias que necesitan esa ayuda para llegar a fin de mes.

La tercera rúbrica ha sido con Manuel Márquez, presidente de REVAL, “quienes hacen una labor fundamental porque los voluntarios dedican altruistamente su tiempo a ayudar a los demás”. El proyecto de la asociación ALTEA, cuya firma ha realizado su presidenta, Mari Carmen Almagro, está dirigido al voluntariado que trabaja con personas con trastorno del espectro autista. Por último, Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca y la alcaldesa han firmado el acuerdo de colaboración para la realización y organización de la décima edición del Festival audiovisual inclusivo Gallo Pedro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN