La teniente alcalde del Ayuntamiento de Níjar (Almería), Pilar Fenoy (Vox), ha rechazado este jueves con su voto la declaración institucional impulsada desde el Pleno del Consistorio, donde gobierna en coalición con el PP, contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al entender que, con el mismo, no se defiende "de igual manera a todas las víctimas".
"Con estas políticas de izquierdas que el Partido Popular ha abrazado se está fomentando la guerra de sexos", ha aseverado en una nota la también concejal de Turismo y Playas del municipio nijareño, para quien la declaración sería inconstitucional dado que, según considera, "no se cumple el artículo 14 de la Constitución Española, en la que se consagra el principio de igualdad entre todos los españoles".
Para la edil, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha supuesto, a su juicio, acabar "con la presunción de inocencia" y la "discriminación" del hombre "por el mero hecho ser hombre", toda vez que la considera "totalmente ineficaz" ya que "cada vez son más las mujeres asesinadas".
"Desde Vox siempre hemos condenado cualquier tipo de violencia por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", ha defendido a la hora de rechazar la existencia de una violencia específica sobre las mujeres por su naturaleza y destacar la necesidad de "defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres".
Durante el pleno ordinario también se ha aprobado una moción conjunta de PP y Vox para manifestar el rechazo al acuerdo de investidura entre PSOE y Junts per Catalunya "a cambio de una amnistía que atenta contra la unidad de España y que supone una aberración jurídica", según han definido en un texto que ha tenido el voto en contra del PSOE, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Otros asuntos tratados y aprobados por unanimidad en el pleno ha sido el debate de una un escrito de la Comunidad de Usuarios de Agua de la Comarca de Níjar (CUCN) donde se insta a la Delegación de Agricultura a finalizar el expediente del convenio entre la CUCN y Acuamed, al objeto de promover de suministros necesarios por la IDAM de Carboneras en las cantidades establecidas en dicho convenio.
Este texto ha sido enriquecido con dos propuestas del equipo de gobierno municipal, incluyendo instar al Gobierno de España a agilizar la ampliación de la desaladora de Carboneras. Asimismo, en el Pleno se han aprobado distintos programas sociales de refuerzo de los equipos de atención a la infancia y a la familia, así como el programa de desarrollo de prestaciones básicas de los servicios sociales comunitario.