El tiempo en: Almería
Viernes 29/11/2024
 

Almería

Gaizka Garitano: "No estamos para hablar de estilos, vamos los últimos"

El conjunto andaluz no está para debatir sobre el estilo porque va último en la clasificación, con tres empates sumados y ninguna victoria hasta el momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gaizka Garitano. -

El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, destacó este jueves sobre el Getafe, rival al que visitarán el sábado en la decimocuarta jornada de LaLiga, que el conjunto andaluz no está para debatir sobre el estilo porque va último en la clasificación, con tres empates sumados y ninguna victoria hasta el momento.

"A mí me gustan los equipos que tienen un estilo propio, bien sea jugando de una manera o jugando de otra. El Getafe es uno de los mejores equipos en el estilo que juega y lleva años de éxitos haciendo las cosas muy bien. Es un rival muy bueno", aseguró el preparador vasco en la comparecencia de prensa previa al partido.

"No estamos para analizar, ni juzgar, ni criticar. En estilo de juego nos han ganado todos los equipos", afirmó el preparador, quien añadió sobre el adversario madrileño que "es un equipo muy fuerte en los duelos, en las disputas y es lícito, por lo que tienes que amoldarte a ese tipo de partido".

Garitano relató que el partido de Getafe lo ha "preparado con poquita gente del primer equipo", pero que esperan que "vayan llegando ya jugadores para mañana tener a todos para hacer la previa y tener más disponibles", en alusión a los internacionales que han estado fuera y algunos lesionados.

"Tenemos que hacer frente a todas las dificultades que tenemos, poner pocas excusas y, con todos los elementos que tenemos, intentar ganar en Getafe porque es una victoria que necesitamos, no sólo clasificatoriamente sino un poco por tener ese premio al trabajo diario y a tener también algo más de positividad dentro y fuera", subrayó.

El técnico de la UD Almería apuntó que la evolución del equipo desde que se hizo cargo de la plantilla tras la destitución de Vicente Moreno es positivo porque cada vez están "más tiempo en los partidos, más cerca de conseguir una victoria o un buen resultado que dé el premio al trabajo".

Garitano también destacó que ”el equipo cada vez está defendiendo mejor" y que luego en ataque hay "jugadores para intentar llegar a los últimos minutos más vivos, sabiendo que tampoco hay muchos recambios ofensivos cuando llegan los minutos 60 o 70. En el banquillo prácticamente no hay jugadores de ataque y ahí es donde se están definiendo los partidos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN