El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Sin previsión de recortes en la plantilla del CEMA de Michelin

La multinacional Michelin va a prescindir de 150 trabajadores de su planta de Vitoria y otros 26 de la de Lasarte (Guipúzcoa)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de experiencias de Michelin en Almería. -

La plantilla del Centro de Experiencias de Michelin en Almería (CEMA) no espera verse afectada por un recorte similar al de las plantas de Vitoria o Lasarte, según ha indicado a EFE el miembro de la ejecutiva estatal UGT-Michelin Andrés Sorroche.

El también responsable de la sección sindical de UGT en el CEMA ha señalado que en los centros industriales de la península la previsión para 2024 es "a la baja" debido a que la capacidad productiva es superior a la demanda.

Aunque los trabajadores del CEMA están a la espera de una reunión con los responsables de la empresa el próximo lunes, en la que se comunicará la previsión para el año que viene, Sorroche considera que mientras el resto de centros "estarán mal, en Almería irá bien".

"Somos un centro que no produce, sino que gasta. Y la verdad es que en investigación no escatima la empresa. Llueva o haga sol; haya crisis o no, haya guerra o no... No ha parado" la actividad en el CEMA, afirma.

La multinacional Michelin va a prescindir de 150 trabajadores de su planta de Vitoria y otros 26 de la de Lasarte (Guipúzcoa) por las malas previsiones de producción para el próximo año, han informado a EFE fuentes de la empresa.

La dirección de la compañía se ha reunido este viernes con la parte social y le ha comunicado su previsión de producción para el próximo año, que caería en torno a un 5 % sobre la de este año que ya ha sido "malo".

Por eso, la dirección del grupo ha comunicado que, entre otras medidas, habrá un excedente de 150 trabajadores en la planta de Vitoria, la más grande del grupo en España, con cerca de 3.500 empleados. También prescindirá de 26 trabajadores en la de Lasarte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN