El tiempo en: Almería
Jueves 29/02/2024
 

Almería

Ayuntamiento y Junta apoyan al nuevo presidente de las Agrupación de Hermandades

El nuevo presidente ha abogado por una Agrupación "de todos y para todos" después de agradecer el respaldo de las instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pdte. de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Rafael Soto. -

El Ayuntamiento de Almería ha querido este domingo trasladar su apoyo al nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Rafael Soto, y la nueva Junta de Gobierno conformada tras su reciente elección. Así lo ha trasladado, en el acto de toma de posesión celebrado en la Catedral de Almería esta mañana, el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, acompañado del delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería, Amos García.

Durante la Eucaristía dominical que ha oficiado el Consiliario de la Agrupación, Juan José Martín Campos, el nuevo presidente ha realizado el juramento de su nuevo cargo, un acto en el que además de los representantes institucionales han estado presentes familiares, amigos, cofrades, representantes de las hermandad y también representantes civiles y eclesiásticos de la ciudad. También sus antecesores en el cargo, Isaac Vilches y Encarnación Molina.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha trasladado en nombre de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, el apoyo del Ayuntamiento, como ha venido haciendo hasta la fecha a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y ahora a su nuevo presidente "para seguir impulsando el crecimiento del mundo cofrade y nuestra Semana Santa, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional", como ha recordado.

Desde la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amos García, ha destacado el impulso del Ejecutivo andaluz al mundo cofrade, ya que nuestra Semana Santa "es una de nuestras señas de identidad más destacadas". García ha dado la enhorabuena al nuevo presidente y le ha recordado que sus éxitos "supondrán una Semana de Pasión más grande para Almería".

Por su parte, el nuevo presidente ha abogado por una Agrupación "de todos y para todos" después de agradecer el respaldo de las instituciones "en la singladura de la Agrupación", a los Hermanos Mayores "por su responsabilidad con la ciudad y la iglesia", y a su antecesor, Isaac Vilches, y su Junta de Gobierno, "por el trabajo realizado", anunciando "una etapa cargada de proyectos en el inicio de una andadura ilusionante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN