El tiempo en: Almería
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Acepta medio año de prisión el hostelero que tenía siete empleados sin contrato y sin dar de alta

Conlleva además la clausura durante tres años del establecimiento hostelero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El gerente de un mesón acusado de tener empleados a siete trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social y sin contrato laboral ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Almería, sentido en el que ha aceptado seis meses de prisión y una multa de seis meses a razón de seis euros diarios.

El fallo se ha dictado de forma oral en firme ante la conformidad de las partes durante la sesión, de manera que el mismo conlleva además la clausura durante tres años del establecimiento hostelero.

El tribunal ha aceptado suspender la pena privativa de libertad por un periodo de dos años con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir durante ese periodo de tiempo. Además, le ha otorgado un plazo de seis meses para hacer frente a sus responsabilidad pecuniarias.

El acusado, de 54 años, era gerente en 2018 de un mesón brasería en el municipio ubicado en un municipio del Levante almeriense y tenía empleadas en el restaurante haciendo diversas funciones a siete personas, cinco mujeres y dos hombres.

El hombre ha reconocido, conforme a la acusación del fiscal, que todos carecían presuntamente de "cualquier tipo de contrato laboral" realizado de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores, así como que "ninguno" estaba dado de alta "en alguno de los regímenes de la Seguridad Social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN