El tiempo en: Almería
Miércoles 28/02/2024
 

Almería

Estudiantes dicen que la Junta veta sus peticiones sobre universidades privadas

Ha "vetado" dos puntos sobre las universidades privadas que propusieron para debatir en la última sesión del Consejo Asesor de Estudiantes de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (CEUAL) ha denunciado que la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha "vetado" dos puntos sobre las universidades privadas que propusieron para debatir en la última sesión del Consejo Asesor de Estudiantes de la Junta de Andalucía.

En una nota, el presidente del CEUAL, José Ramón García Túñez, ha señalado que la reunión estuvo presidida por el director general de Coordinación Universitaria, Lorenzo Salas Morera, y el secretario general de Universidades, Ramón Herrera de las Heras, y ha asegurado que en la misma "se vetaron dos puntos que solicitó el CEUAL que se incluyeran en el orden del día".

Los estudiantes de la UAL pidieron que el CAE debatiera y aprobara, si así lo estimaban sus miembros, dos pronunciamientos, uno contra la política de implantación de universidades privadas en Andalucía y otro contra la decisión de los grupos parlamentarios del PP y VOX de incluir a las universidades privadas en el Consejo Andaluz de Universidades, órgano en el que están los rectores de las universidades públicas.

García Túñez sostiene que, tras expresar su "queja y malestar" por hacer "caso omiso" a la solicitud presentada por el CEUAL, en tiempo y forma, ante la Consejería, el director general de Universidades manifestó al inicio de la reunión lo siguiente: "Puede proponer lo que quiera pero el orden del día lo establezco yo", afirmación que habría reiterado Herrera de las Heras.

"El Consejo Asesor de Estudiantes está vaciándose de contenidos, solo podemos hablar de lo que quiera la Consejería. Está claro que el tema de las universidades privadas les incomoda, saben que en esto tienen en contra a toda la comunidad universitaria, rectores, estudiantes y sindicatos, y usan todos los recursos a su alcance para intentar callarnos", ha denunciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN