El tiempo en: Almería
Jueves 29/02/2024
 

Almería

Andalucía pretende convertirse en líder del desarrollo sostenible de la gestión agua

En el caso específico de la provincia de Almería hay seis planes que tendrán un impacto particularmente significativo además de la industria del agua.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El  consejero  de  Industria,  Energía  y  Minas,  Jorge  Paradela,  ha  presentado  hoy  en Almería el plan CRECE de la industria del agua, un plan diseñado  de  la  mano  del  sector que tiene como objetivo reforzar y hacer crecer la cadena de valor en la gestión del agua. El sector del agua engloba a 749 empresas, dependen 9.280 trabajadores y tiene un volumen de facturación en torno a los 1.800  millones  de  euros.  

El plan impulsado  por  la  Junta  y  diseñado  de  la  mano  del sector que tiene como objetivo reforzar y hacer crecer la cadena de valor en Andalucía, buscando su liderazgo tecnológico. Con este plan de cadena de valor el Gobierno de Andalucía “apuesta por una política  industrial  que  se  basa  en  el  impulso  de  tecnologías  y  soluciones  innovadoras  para  el ciclo integral del agua, que abarca desde la identificación y uso sostenible de nuevas  fuentes, a  la  captación,  depuración,  distribución,  recogida  y  tratamiento  de  las  aguas   residuales  hasta  su  reutilización”

Se trata de una hoja de ruta en la que se invertirán 5 millones recursos públicos con los que  se prevé movilizar inversiones por valor  de  27 millones,  y ha  remarcado  que  ha  sido elaborada junto  a las  principales entidades del sector. 

La Junta de Andalucía trabaja para consolidar una industria más fuerte, competitiva y cohesionada territorialmente, y por ello la Consejería de Industria, Energía y Minas ha identificado las 32 cadenas de valor más representativas de la industria andaluza y las ha agrupado en 19 planes sectoriales. Ya hay en marcha 14 planes CRECE Industria y los cinco restantes se aprobarán antes de que termine el año. Se trata de una estrategia industrial que además de centrarse en sectores específicos, también busca tener un impacto positivo en el territorio donde se ubican, de modo que cada provincia andaluza se beneficiará de, al menos, cinco de los 19 planes de cadena de valor que se están promoviendo. En el caso específico de la provincia de Almería hay seis planes que tendrán un impacto particularmente significativo además de la industria del agua; son los correspondientes a la piedra y mármol; industria del cemento; farmacéutica; construcción industrializada; energía,  frío y climatización; naval; y el próximo plan dedicado a la industria de vidrio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN