El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

El PSOE acusa al PP de "no tener a pleno rendimiento" la tecnología sanitaria en Almería

El parlamentario andaluz del PSOE-Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado a la gestión de Moreno Bonilla como la causante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El parlamentario andaluz del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ha vuelto a criticar la situación sanitaria con las listas de espera, acusando a la gestión del gobierno de Moreno Bonilla de provocar este problema y apuntando a que falta mucho personal para dar utilidad a los materiales de los que dispone la sanidad pública almeriense. "La Junta de Andalucía tiene la tecnología para hacer las pruebas pero no la tiene a pleno rendimiento. Esa es la realidad en una Andalucía donde, desde que gobierna Juanma Moreno, no se publican las listas de espera para pruebas diagnósticas. No sabemos cuantos almerienses o andaluces están esperando una prueba diagnóstica, cuantas hay en cada una de las pruebas, ni tampoco cuantos están fueran del plazo de 30 días que tiene la administración para hacerle la prueba a esas personas a las que se les ha prescrito", ha afirmado. 

Pero de nuevo, ha insistido en las situaciones anómalas en Andalucía en cuanto a las listas de espera se refiere. La solución que propone Sanchez Teruel no es otra que la de aumentar la contratación de profesionales para que ese material del que ya dispone la sanidad esté a pleno rendimiento día, noche y fines de semana. "También tenemos situaciones no vistas hasta ahora en Andalucía como es el hecho de que haya personas hospitalizadas que tengan que esperar dos semanas para una prueba diagnóstica", apuntaba.  

De esta forma, el PSOE vuelve a exigir al gobierno andaluz un cambio a mejor en la gestión de la sanidad pública almeriense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN