El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Rota

IU y Podemos urgen a decorar el centro de Navidad para impulsar las compras en el centro

El grupo municipal explica que además de las grandes luminarias eléctricas, también existen medios alternativos “más sostenibles y de igual manera eficaces”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A lo largo de esta semana, la empresa Ximénez, la encargada de instalar el alumbrado extraordinario navideño, ha comenzado con la instalación en algunas rotondas y calles del municipio. Así, la compañía de iluminación ha empezado a instalar en algunos puntos de la localidad elementos del alumbrado extraordinario en la glorieta de Las Manos, en la glorieta Pío XII o el árbol de Navidad de grandes dimensiones en la plaza de San Roque. Se prevé que la instalación concluya para la próxima semana.

En este contexto de fechas previas a la Navidad, desde el grupo municipal que conforman Izquierda Unida y Podemos lamentan que durante el puente, el municipio tenga “falta de decoración navideña y animación” luciendo un “estado atípico y triste”. Desde el grupo apuntan que, sumado a las obras, esto “disminuyen una afluencia de público a los pequeños comercios” entendiendo que “una decoración navideña podría ayudar a que el roteño apueste por las compras en el centro”. 

Aunque el grupo municipal explica que además de las grandes luminarias eléctricas, también existen medios alternativos “más sostenibles y de igual manera eficaces”. 

IU y Podemos dice que esta situación es resultado de una “mala gestión y la poca implicación de parte del equipo de gobierno encargado de tales actos”. Por otro lado, critican también a la delegación de Comercio por la “falta de animación y decoración” en el mercado navideño benéfico del pasado fin de semana. “Animamos a las distintas delegaciones a realizar un esfuerzo y apuesten de una forma decidida por incentivar todos aquellos actos que se celebran y en general que se acelere el proceso de decoración navideña”, insisten desde el grupo izquierdista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN