El tiempo en: Almería
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Así vive Almería un fenómeno meteorólogico paradójico

Las temperaturas máximas y mínimas habituales de algunos municipios se intercambian y una gran niebla acecha Almería capital.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Almería está registrando una paradoja meteorológica. Las zonas cuyas temperaturas habituales son las más bajas de la provincia, están registrando temperaturas históricas rozando los 30º. Mientras tanto, en Cabo de Gata, se ha registrado la más baja, mientras que en Almería sigue presente una intensa niebla que hoy también ha provocado el cierre del Aeropuerto y además del puerto de Almería. 

Municipios como Albox, Cantoria, Olula del Río o Fines, han registrado temperaturas de entre 25 y 30 grados, tratándose de algunas de las zonas donde habitualmente se registran las temperaturas más bajas. En contraposición, en zonas donde habitualmente la temperatura es la más alta de la provincia, como Almería Capital, el Toyo o Cabo de Gata, en estos días se está registrando temperaturas bajas para las zonas que son. 

Según las agencias meteorológicas, se trata de una situación atípica, desde el punto de vista histórico, que se debe a la presencia de una dorsal de aire subtropical cálido que tiene bajo su radio de frecuencia al sureste peninsular. 

Además, a ello hay que sumar la intensa niebla que se ha hecho presente en Almería, por segundo día consecutivo. Esto ha obligado a suspender la actividad en el puerto comercial de Almería y ha vuelto a alterar por segundo día consecutivo la actividad en el Aeropuerto, donde se ha desviado la llegada de un vuelo procedente de Madrid y se ha cancelado una salida, al igual que ocurrió ayer.

Y es que, las malas condiciones de visibilidad llevaron durante la jornada de este lunes a cancelar las conexiones aéreas matinales entre Almería y Sevilla, toda vez que el vuelo que despegó desde el aeródromo de Londres con rumbo a Almería tuvo que ser desviado para su aterrizaje al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. 

Por parte de la Autoridad Portuaria de Almería han indicado que también la falta de visibilidad derivada de la niebla ha llevado a cerrar las instalaciones portuarias, suspendiendo diferentes salidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN