El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Rojas deja la presidencia provincial de Vox, que asume el parlamentario andaluz Juanjo Bosquet

Rojas, quien es portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, ha señalado que ha tomado la decisión tras "meditarlo estos últimos meses"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Francisco Rojas. -

El presidente de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas, ha anunciado este miércoles que deja la dirección provincial y ha avanzado que le sucederá en este cargo el actual parlamentario andaluz Juanjo Bosquet.

En rueda de prensa, Rojas, quien es portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, ha señalado que ha tomado la decisión tras "meditarlo estos últimos meses y una vez celebradas las elecciones municipales del pasado mes de mayo" y ha trasladado que la comunicó hace "un par de semanas" al comité ejecutivo nacional del partido.

Ha indicado que se trata de "dar un paso al lado" y ha expresado "el orgullo" de haber "sentido el apoyo de los afiliados en dos ocasiones para dirigir el partido en la provincia".

"Entiendo que todo proyecto tiene que estar en constante renovación para seguir creciendo", ha afirmado Rojas, quien ha explicado que compaginará su portavocía municipal con su nuevo cargo orgánico de coordinador local en Almería, "pieza fundamental en la estructura de la formación".

En su comparecencia, ha agradecido "a las personas" que le han "acompañado durante estos años" ya que, según ha dicho, ""sin todas ellas hubiese sido imposible que Vox avanzase en la provincia de Almería".

Para concluir ha deseado "suerte" a su sucesor en la presidencia provincial y ha apuntado "lealtad y apoyo". "Estoy convencido de que realizará una gran labor", ha remachado.

Por su parte, el parlamentario andaluz y concejal de Vox en El Ejido, Juan José Bosquet, ha afirmado que asume esta responsabilidad desde "la más absoluta humildad, dedicación y cercanía" con "la que siempre he intentado trabajar" al tiempo que ha agradecido al Comité Ejecutivo Nacional la "confianza depositada en mí para este gran reto".

Bosquet ha aludido también a las personas que le han "acompañado y apoyado durante estos últimos seis años. "La gran mayoría siguen entre nosotros y otras no, pero de todas he podido aprender algo", ha afirmado para destacar el trabajo de Rojas en la dirección provincial de Vox.

"Si hay una persona en la que hoy me debo centrar por su dedicación y compromiso en este proyecto, es Juan Francisco Rojas, ya que siendo él presidente de VoxAlmería, yo he tenido la oportunidad actualmente de ejercer como diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de El Ejido", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN