A un policía local de Cuevas del Almanzora que separaba a dos alumnas de un instituto de la localidad participaban en una pelea
La Guardia Civil ha detenido a un padre y un hijo que presuntamente agredieron este lunes a golpes a un policía local de Cuevas del Almanzora que separaba a dos alumnas de un instituto de la localidad participaban en una pelea en los alrededores de dicho centro educativo.
Fuentes de la investigación han señalado a EFE que sobre las 14:30 horas del lunes, tras finalizar las clases, dos alumnas de la ESO se enzarzaron en una pelea, que fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral a través de redes sociales.
En las imágenes se observa a dos agentes de la Policía Local que separan a las chicas entre gritos de un gran número de jóvenes que instaban a continuar la pelea.
El vídeo muestra, en un momento dado, a un joven, de 18 años, que arremete a golpes y empujones contra uno de los policías locales, que cae al suelo debido a la agresión.
Según las fuentes, esa misma tarde el chico y su padre fueron a buscar al agente, cuando ya se encontraba de paisano, para agredirle nuevamente, y han añadido que el policía sufrió la fractura de los huesos de la nariz.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vera.