Cuatro organizaciones sindicales se han concentrado esta mañana frente al centro penitenciario de Almería para exigir, tras las últimas agresiones sufridas por los funcionarios de prisiones en los últimos meses, una actualización de los protocolos y una desmasificación de presos.
Todos ellos denuncian las agresiones en el Centro Penitenciario de Almería, en estas últimas fechas, mostrando su más enérgica repulsa a las agresiones sufridas por los funcionarios durante el desempeño de su labor.
Por ello, reiteran la necesidad urgente de ser reconocidos como agentes de la autoridad por el gobierno de España.
Acusan que el equipo directivo del centro y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Gobierno de España, relativizan e infravaloran el número y la gravedad de estas agresiones, transmitiendo una imagen edulcorada de estas para justificar su ineficaz gestión.
Además, el aumento de la población reclusa en Almería en los últimos años es alarmante, y la prisión de Almería se encuentra entre las más saturadas de Andalucía. Afirman que la prisión tiene una capacidad para albergar a menos de 600 internos, y sin embargo el centro ostenta una ocupación de casi de 900 presos.
Por lo tanto, el problema de masificación penitenciaria en Almería es un hecho real y alarmante. Existen 21 módulos, de los que 5 se cerraron por reformas y se abrieron 4, pero esos módulos una vez operativos no pueden funcionar por la falta de personal.
Por ello, afirman, que van a seguir haciendo todo lo necesario para que estas situaciones se resuelvan y la administración ponga en valor el trabajo de las funcionarios del Centro Penitenciario de Almería.