El tiempo en: Almería

Almería

Condenan la agresión a un policía local tras una pelea a las puertas de un instituto

"Merece una reflexión sobre la gravedad de los hechos. Esperemos que las consecuencias para la víctima sean las menores", dijo el subdelegado del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Almería. -

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha condenado este jueves "rotundamente" la agresión sufrida por un policía de Cuevas del Almanzora por parte presuntamente de un joven de 18 años y su padre, ambos detenidos, tras una pelea entre alumnas a las puertas de un instituto.

"Es una situación no deseada que evidentemente va a ser perseguida por el juzgado que tiene encomendada la instrucción. Esperemos que se depuren responsabilidades y que se tenga en cuenta la gravedad de los hechos", ha declarado Martín en respuesta a los periodistas.

El subdelegado ha recordado que el hecho se produjo primero a las puertas de un centro educativo y que posteriormente se agredió a un agente de la Policía Local.

"Merece una reflexión sobre la gravedad de los hechos. Esperemos que las consecuencias para la víctima sean las menores y que se recupere pronto", ha añadido.

Los hechos comenzaron sobre las 14:30 horas del lunes, tras finalizar las clases, cuando dos alumnas de la ESO se enzarzaron en una pelea, que fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral a través de redes sociales.

En las imágenes se observa a dos agentes de la Policía Local que separan a las chicas entre gritos de un gran número de jóvenes que instaban a continuar la pelea.

El vídeo muestra, en un momento dado, a un joven, de 18 años, que arremete a golpes y empujones contra uno de los policías locales, que cae al suelo debido a la agresión.

Según la Guardia Civil, esa misma tarde el chico y su padre fueron a buscar al agente, cuando ya se encontraba de paisano, para agredirlo nuevamente, por lo que el policía sufrió la fractura de los huesos de la nariz.

Soterramiento en Almería

Por otra parte, preguntado por el inicio de las obras para la integración de las vías del tren en Almería, se ha mostrado "muy satisfecho" por su avance de acuerdo a los plazos y con el "objetivo claro" de que la alta velocidad llegue soterrada en el año 2026.

Al desmontaje esta semana de la pasarela peatonal ubicada junto a Renfe, le seguirán otros "hitos" como trasladar la estación provisional de autobuses para comenzar con la ejecución de las obras del aparcamiento.

Aunque el subdelegado no ha concretado fechas, ha indicado que en las próximas semanas irá anunciado nuevos pasos, dado que se van a producir afectaciones a la normal circulación de vehículos y peatones en las distintas zonas de obras en puentes y pasos soterrados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN