Por considerar que el conductor del programa 'La Tertulia' excede su función como moderador para favorecer que la audiencia se forme su propia opinión
El Consejo Audiovisual de Andalucía ha amonestaso en una resolución a la televisión municipal Interalmería por considerar que el conductor del programa 'La Tertulia' excede su función como moderador para favorecer que la audiencia se forme su propia opinión.
Para el PSOE, lo que ocurre con este programa es la "punta del iceberg" de la que considera "burda utilización" que hace el gobierno del PP de la emisora de televisión municipal, "pagada con el dinero de todos los ciudadanos".
En dicha resolución aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del Consejo Audiovisual el pasado 5 de diciembre, según ha informado este jueves el PSOE, se señala que la mayoría de los tertulianos se muestran "abiertamente partidistas en una misma línea ideológica y no suele producirse confrontación de opiniones".
Este "sesgo" se ve reforzado por el papel del director del espacio, que ejerce más de opinador que de moderador del mismo, y es habitual que sus intervenciones ocupen el mismo tiempo que las de otros colaboradores.
Además, el Consejo destaca que el moderador, de manera habitual, fomenta las polémicas y no afea ni la descortesía ni la agresividad verbal de los participantes, lo que favorece un debate "desequilibrado y poco plural" en el que él participa activamente.
También recuerda a la dirección de Interalmería que el programa, además, forma parte de la parrilla de una televisión de titularidad municipal con misión de servicio público.
El Grupo Municipal Socialista ya expresó en su queja su preocupación por el carácter "tendencioso, sectario y parcial" de dicho programa, ya que entre otros aspectos suele comenzar con un editorial del propio moderador en el que vierte sus opiniones sobre asuntos políticos de actualidad.
De forma constante, ha añadido el PSOE, denosta e insulta al Gobierno de España y a otros líderes socialistas, al tiempo que ensalza la figura de mandatarios del Partido Popular.