La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha participado este jueves en la recepción de la Nao Victoria, que podrá visitarse durante todo el periodo navideño hasta el 7 de enero como una de las actividades que acompaña a las atracciones instaladas en el recinto de Almeripark, dentro del puerto.
"Desde la APA hemos trabajado para que en estas fechas tan señaladas nuestro puerto sea abra más aún a la ciudad con actividades para todos los públicos, que contribuyan al encuentro de familiares y amigos en torno a la cultura y al ocio", ha explicado Soto, quien ha estado acompañada del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz.
En una nota, la presidenta de la APA ha animado a visitar esta réplica "que nos retrotrae cinco siglos, cuando tuvo lugar la primera vuelta al mundo, que comenzó y terminó en el puerto de Sevilla, capitaneado por Magallanes y Elcano", según ha rememorado.
La directora de logística del proyecto de la Nao Victoria, Lucía Quintero, ha sido la encargada de recibir a las autoridades, acompañarlas y explicarles todos los detalles de la réplica del barco que protagonizó la gran aventura marítima.
Según describe la fundación, el barco que en esta Navidad podrán visitar los almerienses, es una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que circunnavegó la tierra, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en 17 países.
El concejal de Cultura ha agradecido "el compromiso con la ciudad y con la programación de Navidad" de la APA. "El Ayuntamiento ha organizado para la Navidad una programación de más de cien actividades, para vivir el ambiente entrañable de estas fechas. Tanto en el Auditorio y Apolo, como en distintos espacios del centro de la ciudad, almerienses y turistas encontrarán cada día propuestas culturales para disfrutar de Almería", ha añadido.
Junto a la Nao Victoria, también ha atracado el "barco pirata" 'Anne Bonny', que ofrece paseos de una hora por la bahía de Almería y cuyos tickets se pueden adquirir a pie de barco.