Los mayores de El Ejido, en un número cercano al millar, han sido los grandes protagonistas hoy de la gran Gala de Navidad dedicada al colectivo de la tercera edad, celebrada en el Teatro Auditorio y que ha tenido este año su hilo conductor en un homenaje al mítico Manolo Escobar. El evento ha estado presidido por el alcalde Francisco Góngora, acompañado por la edil de Servicios Sociales, Delia Mira; gran parte del equipo de Gobierno, así como presidentes de las Juntas Locales, y ha contado con la presentación de los periodistas televisivos Ángel Acién y Eva Ruiz.
Se trata, en palabras del alcalde, de “uno de los eventos más esperados por todas las personas mayores de El Ejido y en el que cada año ponemos todo nuestro cariño y nos volcamos para poder ofrecerles el homenaje que se merecen, por su importante papel en nuestra sociedad y todo el trabajo y el esfuerzo que han realizado en sus vidas”.
El regidor ha dedicado unas cariñosas palabras a todos los mayores presentes, a los que ha deseado que “disfrutéis estas fiestas navideñas en familia, en paz, que todos nos contagiemos del mensaje de esperanza de la Navidad”. Góngora, además, les ha querido agradecer “todo vuestro esfuerzo, porque sois de una generación, como yo he visto en mi casa con mis padres o mis abuelos, que ha hecho mucho por este municipio, a base de trabajo y esfuerzo, sacando adelante familias con muy pocos recursos”.
Durante la gala se ha realizado un reconocimiento especial a una persona que en este 2023 ha alcanzado los 100 años, María Hernández Buyón. Ha sido uno de sus hijos el encargado de subir al escenario para recibir una placa de recuerdo y un ramo de flores, y se ha visionado un vídeo sobre su vida.
La Asociación Cultural Athenaa ha participado activamente en la gala, con la puesta en escena de varias actuaciones relacionadas con las labores agrícolas tradicionales del cultivo de la uva. Este colectivo ha recibido igualmente un reconocimiento por su colaboración, así como las empresas Campoejido y Accent Social, que un año más se han volcado con los mayores.
Tanto Policía Local como Protección Civil han colaborado igualmente en un evento que moviliza a numerosas personas de todos los núcleos de El Ejido. El Ayuntamiento ha puesto autobuses gratuitos a su disposición para los desplazamientos de ida y vuelta al Auditorio.
Las 12 asociaciones de personas mayores de El Ejido y el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía han estado presentes en el evento y sus máximos responsables han recibido un lote navideño sobre el escenario. Todas las personas asistentes igualmente han sido obsequiadas con un pascuero y un calendario a la salida de la gala.
La música en directo y las canciones de Manolo Escobar han maravillado al público que ha pasado una gran tarde de convivencia en el Teatro Auditorio. Los artistas que se han subido al escenario han sido Carlos Vargas, el semifinalista del programa televisivo La Voz Luis Escudero y la banda de alumnos de 3º a 6º de enseñanzas profesionales del Conservatorio de El Ejido, bajo la dirección de Filiberto Mira Ortega.