El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 

Almería

El PSOE acusa a la Junta de mentir sobre la gestión del agua tras los cortes en Almería

Critica la opacidad con la que la Consejería de Salud haya declarado no apta para el consumo humano el agua de varios barrios y pedanías de Almería capital

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grifo de agua de uso doméstico goteando. -

El PSOE ha acusado este sábado a la Junta de mentir sobre la gestión del agua y ha criticado la opacidad con la que la Consejería de Salud haya declarado no apta para el consumo humano el agua de varios barrios y pedanías de Almería capital que presentaban valores superiores de radioactividad natural.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha calificado de imprudente la gestión que tanto la Junta como el Ayuntamiento de esta capital andaluza están realizando del agua y han reprochado la falta de esfuerzos para garantizar el suministro de agua en todos los puntos de la ciudad.

Valverde ha hecho estas consideraciones después de la que la Junta emitiese este viernes una resolución que indica que el agua no podrá utilizase para su consumo ni para preparar alimentos, aunque sí para la limpieza del hogar o el aseo personal.

Las restricciones afectan al agua que procede de las redes de distribución de la pedanía de Castell del Rey, determinadas calles del barrio de La Joya y las zonas del Hotel La Parra, Palmer, Mendoza, Espejo del Mar y La Gruta, procedente de los sondeos denominados 'Bernal'.

Valverde ha criticado la opacidad con la que se han gestionado los cortes de suministro y ha adelantado que el PSOE exigirá conocer tanto la gestión del agua en esta capital andaluza como las medidas que han tomado el Consistorio y la Junta para evitar que los acuíferos tengan niveles bajos de suministro.

Según la portavoz socialista, estas restricciones son "la prueba más que evidente" de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mintió a los almerienses cuando inauguró la conexión del depósito de La Pipa Alta con el de San Cristóbal en Almería.

Valverde ha recordado que esa conexión se anunció como la solución para garantizar para toda la capital el acceso a agua desalada, lo que no ha evitado los cortes de suministro por superar el agua de determinados barrios los valores de radioactividad.

Según Valverde, estas restricciones demuestran que una parte de la ciudad consume en exclusiva agua de los Pozos de Bernal, cuyo progresivo deterioro es conocido desde hace años por la Junta y el Ayuntamiento.

La portavoz socialista ha criticado además la "frivolidad" del PP y le ha reprochado que esté más preocupado "en vender que en hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN