El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha realizado balance del programa Kit Digital en Almería con cerca de 18 millones de euros movilizados en la concesión de 4.200 bonos digitales.
Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tal y como ha explicado el subdelegado, “Red.es ha aprobado en Almería más de 4.200 bonos digitales, lo que se traslada en un importante respaldo económico para pequeñas empresas, microempresas y autónomos almerienses”.
Martín ha explicado que “gracias a esta iniciativa se contribuye a ayudar a las empresas para impulsar la digitalización de sus negocios, mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados”. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha detallado que la tramitación “es muy sencilla porque no se necesitan papeles, por lo que la empresa puede solicitar la ayuda sin ninguna documentación, basta con la autorización del empresario a consultar de oficio los requisitos exigidos”. Una vez presentada, y si la solicitud es correcta, los bonos digitales llegan a las empresas en el plazo de 15 días.