El tiempo en: Almería
Viernes 17/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La acusada de allanar una vivienda y agredir a sus moradores acepta un año de prisión

El juez ha impuesto las penas mínimas por allanamiento de morada, amenazas y lesiones a la acusada tras el acuerdo alcanzado previamente al juicio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La mujer acusada de agredir y amenazar a dos hombres después de acceder al domicilio de ambos sin su permiso y negarse a abandonarlo pese a que se lo pidieron de manera "reiterada" ha aceptado un año de prisión por estos hechos, que ha reconocido.

El juez ha impuesto las penas mínimas por allanamiento de morada, amenazas y lesiones a la acusada tras el acuerdo alcanzado previamente a la celebración del juicio con jurado previsto inicialmente este jueves en la Audiencia Provincial de Almería.

En este sentido, ha sido condenada también un mes de multa a razón de seis euros diarios, toda vez que se ha mantenido la orden de alejamiento e incomunicación con los perjudicados por un periodo de dos años. La pena privativa de liberta ha quedado suspendida con la condición de que la acusada no vuelva a delinquir.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del día 3 de noviembre de 2021, cuando la procesada entró "sin permiso previo" en el domicilio donde moran las víctimas, ubicada en el barrio de Piedras Redondas de la capital, mientras que sus moradores se hallaban en el interior.

Conforme a su reconocimiento de los hechos, la acusada escaló uno de los muros de aproximadamente tres metros de altura para acceder por una ventana que se encontraba abierta. Una vez dentro, los dos inquilinos le pidieron que se marchara de la casa en reiteradas ocasiones, a lo que ella se negó iniciando una discusión.

La mujer trató de agredir a uno de ellos mientras que el segundo trataba de impedirlo, lo que dio lugar a un forcejeo en el que la acusada golpeó en varias ocasiones con el puño sin llegar a causar lesión a los perjudicados.

Durante el forcejeo profirió además amenazas "reiteradas" contra el uno de ellos, diciéndole que "lo iba a matar" con ánimo "intimidatorio y causando el lógico desasosiego y temor".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN