Una mujer de 28 años a la que tenía retenida en contra de su voluntad en un piso de la barriada de Cortijos de Marín
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años que supuestamente maltrataba a su pareja sentimental, una mujer de 28 años a la que tenía retenida en contra de su voluntad en un piso de la barriada de Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar (Almería).
Según ha indicado la Comandancia de Almería en una nota, el hombre cuenta además con una orden de alejamiento respecto de la víctima que habría incumplido el pasado 9 de diciembre, cuando agredió físicamente en varias ocasiones a la mujer para encerrarla acto seguido en el citado domicilio para impedir que huyese.
Sin embargo, la víctima aprovechó un descuido del arrestado para lanzar por la ventana varias notas manuscritas en las que pedía socorro, lo que permitió que un vecino leyese una de éstas y alertase a los servicios de emergencias.
Una vez que los agentes de la Guardia Civil hicieron salir al agresor de la vivienda, procedieron a detenerle y a liberar a la víctima, que fue trasladada al Centro de Salud de Roquetas de Mar para ser tratada de las lesiones ocasionadas por las "numerosas agresiones físicas que había recibido del autor de los hechos en las horas previas a su liberación".
Según el instituto armado, la mujer había recibido distintas amenazas graves e incluso violentas agresiones, algunas de las cuales ocurrieron en presencia del hijo menor de 12 años.
"Este episodio supone el desenlace de una situación insostenible de malos tratos físicos y psicológicos que la víctima venía sufriendo desde aproximadamente el tercer mes de relación con su pareja. El agresor, que tiene problemas de adicciones, había aumentado tanto la frecuencia como la intensidad de los malos tratos a lo largo del tiempo, pese a que el detenido contaba con una orden de alejamiento de la víctima", según la fuente.
Tras la detención del autor y la liberación de la víctima, agentes del Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar, inspeccionaron el domicilio, donde incautaron un cultivo de 178 plantas de marihuana, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y venta.
El hombre ha ingresado en prisión provisional tras ser puesto a disposición judicial por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de detención ilegal.