El tiempo en: Almería
Sábado 04/05/2024
 

Almería

La desaladora de Campo de Dalías, fuera de servicio por una avería eléctrica

Los equipos técnicos están trabajando para minimizar los impactos a la población y solventar la incidencia cuanto antes, según las citadas fuentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desaladora del Campo de Dalías ubicada en Balerma. -

La desaladora de Campo de Dalías, dependiente de Acuamed y ubicada en Balerma, en El Ejido (Almería), ha sufrido este sábado una avería eléctrica en la zona de alta tensión que ha provocado que quede fuera de servicio.

Fuentes municipales han señalado a EFE que por el momento se desconocen las consecuencias de esta avería, que podría afectar al suministro de agua de los municipios almerienses de Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar.

En estos momentos, los equipos técnicos están trabajando para minimizar los impactos a la población y solventar la incidencia cuanto antes, según las citadas fuentes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Vícar han confirmado a EFE dicha avería, si bien han explicado que el municipio cuenta con depósitos que pueden abastecer a los vecinos en caso de que sea necesario, aunque han pedido a los ciudadanos que realicen un consumo responsable.

Esta misma desaladora, gestionada por Acciona, sufrió otra avería el pasado 5 de octubre y en aquella ocasión sí se vio afectado el suministro de agua en varias localidades de la zona del Poniente almeriense.

Según indicaron entonces fuentes de esta entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la planta sufrió una avería en uno de los conectores de entrada de energía a la subestación eléctrica de la desaladora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN