El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha considerado que la propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, acerca de la demolición del hotel de Azata en El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es "otro brindis al sol" y ha asegurado que lo que hace "es adoptar un acuerdo socialista de hace muchos años".
Gavira ha indicado que, "al igual que toda Andalucía", comparte que el "mamotreto" que se levanta "en pleno" parque natural de Cabo de Gata-Níjar "tiene que desaparecer", pero ha afeado a Moreno que "ligue" la demolición del hotel al acuerdo sobre Doñana "cuando su propuesta sobre el Algarrobico no es nueva".
En declaraciones a los medios durante los actos conmemorativos de la Toma de Granada, ha aludido al el acuerdo suscrito en 2011, "hace más de 12 años" según ha remarcado, entre el Gobierno, "encabezado entonces por el PSOE de Zapatero", y la Junta de Andalucía, también gobernada por los socialistas.
En este, el Estado se comprometía a hacerse cargo de sufragar los costes del derribo de la edificación, mientras que la restauración del paraje natural corría a cuenta de la Junta andaluza.
"Moreno lo que hace es adoptar un acuerdo socialista de hace muchos años", ha señalado Gavira, quien ha añadido que la recuperación de la zona costera de esta parte de Almería "es muy importante".
Al hilo de esto, ha instado a ambos gobiernos, central y autonómico, a que "abandonen" sus "estrategias políticas y sus cuentas electoralistas" y a "cumplan" lo que "acuerdan y firman".