El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

El Ayuntamiento incumple su promesa del nuevo parque canino en Almería cerca de IKEA

Se excusa en que no hay terrenos municipales disponibles para este fin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un perro, en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Almería ha retirado de su agenda la promesa de establecer un parque canino en el barrio de Los Ángeles, específicamente cerca de IKEA Almería. Esta decisión se ha tomado a pesar de las expectativas previas y la demanda vecinal existente. La concejal de Obras Públicas, Sacramento Sánchez, comunicó en un documento dirigido al Grupo Municipal Socialista, recogido por Diario de Almería y posteriormente revelado por la oposición, que no hay terrenos municipales disponibles para este fin.

La respuesta de Sánchez surge tras una solicitud de estudio técnico por parte de la oposición para habilitar un área destinada a parque de perros en la "zona de IKEA". La concejal del PP indicó que, tras consultas con los técnicos municipales y la Gerencia Municipal de Urbanismo, se concluyó la inexistencia de terrenos urbanizados aptos para el proyecto. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de considerar la iniciativa en el futuro, una vez urbanizados los terrenos pertinentes.

Este anuncio llega apenas tres días después de un Pleno, donde la responsable de Obras Públicas había mostrado una actitud más receptiva hacia el proyecto. La edil del PSOE, Fátima Herrera, expresó su decepción ante este "cambio de criterio" y aseguró que, según sus indagaciones, sí existen terrenos municipales adecuados para el parque. Herrera, apoyándose en consultas realizadas con Eusebio Villanueva, exconcejal socialista, identificó al menos dos parcelas municipales como posibles ubicaciones.

El descontento se agudiza en el contexto de una petición vecinal, que había acumulado más de 200 firmas y había sido ignorada previamente por el equipo de gobierno. Herrera declaró, "Vamos a seguir impulsando esta petición" y anunció la preparación de otra iniciativa plenaria para proponer las dos parcelas identificadas. Este escenario refleja un notable contraste entre la voluntad vecinal y la gestión municipal, marcando una discrepancia significativa en la planificación urbana de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN