El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Plaza de Pavía denuncia al Ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo por 'mobbing'

Acusan de favorecer la inversión de fondos Next Generation en las zonas destinadas a viviendas turísticas por tenedores "de alta renta per cápita"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Gabilondo. -

La asociación de comerciantes de la Plaza de Pavía de Almería ha anunciado este martes que recurrirá al Defensor del Pueblo para trasladarle el que considera primer caso de 'mobbing' (acoso) institucional contra un barrio.

Los empresarios, según han indicado en un comunicado, afirman que se prima la inversión de fondos Next Generation en las zonas destinadas a viviendas turísticas por tenedores "de alta renta per cápita" en detrimento de barrios "humildes" como Pescadería y La Chanca.

El colectivo trasladará al Defensor del Pueblo Español la situación que, a su juicio, el Ayuntamiento de Almería trata de generar en los barrios de la Falda de la Alcazaba y, en concreto, en el área que comprende desde la calle San Juan a Camino del Barranco y termino en el Camino Viejo.

"Ha sido obviado de cualquier iniciativa de fondos públicos que ayuden a articular medidas de revitalización económica en una de las zonas más deprimidas de la ciudad", ha advertido.

Según la asociación, se prima la inversión de fondos Next Generation en las zonas destinadas a viviendas de alquiler turístico en detrimento de infraestructuras y servicios necesarios para otros barrios más humildes.

"Existe una clara intención de producir un daño en los derechos personales más esenciales. El carácter continuado, predeterminado y sistemático del hostigamiento merece una respuesta, por lo que podría considerarse como 'mobbing' desde una administración pública a una zona concreta de la ciudad", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN