El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El nombre de Carlos Granados suena con fuerza para asumir la dirección de Villamarta

Es jerezano y ejerce actualmente como asistente de dirección del Teatro de la Zarzuela de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Granados, en el Teatro de la Zarzuela. -

Carlos Granados de Dueñas es firme candidato a convertirse en breve espacio de tiempo en el nuevo director gerente de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), que depende del Ayuntamiento de Jerez y asume la gestión del Teatro Villamarta.

Su nombre está sonando con fuerza en las últimas horas entre los tres candidatos seleccionados y según ha podido saber este medio de fuentes próximas a Fundarte el anuncio podría incluso confirmarse a lo largo de esta misma semana. Granados, que es natural de Jerez, ejerce desde hace tres años como asistente de dirección del Teatro de la Zarzuela de Madrid, que ahora dirige la anterior responsable de Villamarta, Isamay Benavente.

Precisamente el puesto de director gerente quedó vacante tras su marcha al coliseo madrileño, lo que llevó al Consistorio a convocar un proceso de selección de libre designación para ocuparlo que ahora parece encontrarse ya en su última fase.

Esta propuesta laboral ofrecía un contrato laboral de alta dirección, dotado con una retribución bruta anual de 61.505 euros y de duración indefinida, si bien en la convocatoria se advertía de que la persona que ocupara finalmente el cargo podría ser cesada “en cualquier momento libremente por la junta general del patronato de Fundarte”.

A los candidatos se exigía que fueran titulados en Grado o Diplomatura, con más de diez años de experiencia de ejercicio profesional en teatros públicos de primer nivel, así como experiencia en producciones teatrales. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberían hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Los candidatos debían de aportar currículum vitae pormenorizado, incluyendo titulación académica, formación, experiencia y méritos alegados, así como un informe de vida laboral.

Por otra parte, se les pedía una breve propuesta de sus líneas de acción para el Teatro Villamarta y para la gestión de Fundarte durante los próximos tres años. En este documento se podrían incorporar cuestiones relacionadas con las actividades del organismo, organizativas y administrativas.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, la Presidencia de Fundarte remitiría las solicitudes para su consideración y valoración a una comisión constituida por el vicepresidente, la secretaria del patronato y a un experto de carácter externo como persona de reconocido prestigio en el ámbito de las artes y la cultura.

Esa comisión tenía el encargo de analizar las candidaturas de acuerdo con el criterio de idoneidad, emitiendo un informe en el que debía formular una propuesta de nombramiento ante la Presidencia de hasta un máximo de tres candidatos debidamente motivada.

Para la valoración de las candidaturas se tendrían en cuenta las titulaciones académicas, la formación específica relacionada con el puesto, la experiencia profesional en el desempeño de funciones de gestión y dirección en entidades públicas y privadas, la propuesta de líneas de acción y el conocimiento de idiomas.

Entre esos nombres se encontraría el de Carlos Granados de Dueñas, que parece el mejor colocado para relevar a Isamay Benavente como director gerente del Teatro Villamarta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN