El tiempo en: Almería
Sábado 25/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Vecinos de Nueva Andalucía siguen su lucha contra el Ayuntamiento: 800 firmas y cacerolada

Ya en 2020 presentaron 500 firmas, pero la concejal del Ayuntamiento de Almería del momento les rechazó la propuesta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tranquilo barrio de Nueva Andalucía, ha convocado una cacerolada el próximo miércoles 18 de enero para seguir reivindicando una acción por parte del Ayuntamiento que fomente los desplazamientos activos y sostenibles y pongan en un segundo plano el uso del coche particular en esta zona de Almería. 

Y es que este grupo de vecinos tan solo pide un paso de peatones con semáforo entre otros dos que se encuentran nada más y nada menos que a más de 200 metros. Parece una medida sencilla, pero a pesar de que ya en 2020 consiguieron reunir 500 firmas y que la situación llegara al debate plenario, en su reunión con la concejal de Movilidad del momento, María del Mar García Lorca, el Ayuntamiento consideró que la reclamación no era susceptible de considerarla para su realización. 

Tras este "no", estos vecinos no se rindieron y han arrancado este 2024 con 800 nuevas firmas con las que presionar de nuevo al Ayuntamiento para que ponga este paso de peatones en esta zona del barrio de Nueva Andalucía. Pero además, esta vez van más allá, y han convocado una cacerolada el próximo miércoles 18 de enero para expresar su malestar ante esta situación, que a su entender, califican de “absurda, peligrosa y que tiene una muy fácil solución”.

Y lo cierto es que, a pesar de no haber paso de peatones, son muchos los vecinos que cruzan por este espacio debido a la distancia que hay entre los otros dos pasos de peatones, situados, dirección norte: en la esquina con la Calle Manuel Azaña y la Avenida del Perú, y dirección sur: en la esquina de la Calle Arcipreste de Hita, junto a la Policía Nacional. 

Tan solo es necesario acercarse a esta zona y ver cómo, efectivamente, son muchas las personas que cruzan por la zona media, generando, como afirma la asociación de vecinos, una situación peligrosa, con fácil solución. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN