El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Denuncian el cierre del circuito hospitalario por falta de personal en Torrecárdenas

Por "falta de personal" en "pleno pico" de gripe en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario Torrecárdenas. -

CSIF en Almería ha criticado este jueves que el Área de Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas tenga "clausurado el Circuito Respiratorio y de Riesgo Biológico" por "falta de personal" en "pleno pico" de gripe en la provincia.

En un comunicado, ha achacado la decisión de que "no esté operativa" a razones "economicistas" y ha advertido de que el cierre de esta zona supone "riesgo para pacientes y trabajadores" ya que se traduce en que en "una misma sala convivan personas con Covid o gripe A con enfermos oncológicos o inmunodeprimidos.

CSIF ha indicado que "sería necesarios" la incorporación de, al menos, 15 enfermeras, diez técnicos de cuidados auxiliares en enfermería, cinco celadores y más personal de otras categorías, "para que este circuito pudiera funcionar en condiciones adecuadas en estos momentos de tensión asistencial".El sindicato ha añadido que, en la actualidad, Urgencias "también está albergando a pacientes que deberían encontrarse en la UCI".

"Sin embargo, la UCI tampoco se encuentra a pleno rendimiento puesto que cuenta con ocho de las 28 camas disponibles cerradas, también por esta falta de personal", han precisado desde CSIF.

Al hilo de esto, ha señalado que la situación es "completamente insostenible" y ha lamentado que lleve "alargándose en el tiempo varias semanas".

"El Circuito Respiratorio fue una inversión y una apuesta muy importante durante la pandemia en Torrecárdenas, "tanto de infraestructuras como de aparatología, para que ahora se desperdicie por falta de personal y más aún cuando la situación sanitaria se encuentra en un pico asistencial tan significativo", ha concluido Manuel Olivares, delegado de Sanidad de CSIF Almería en Torrecárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN