El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Las fechas sobre la declaración del agua radioactiva no cuadran

Tras el debate 'urgente y extraordinario' en el Pleno del Ayuntamiento de Almería, la oposición no comparte las explicaciones del equipo de gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado el esperado pleno en el que se debatirían  temas como el traspaso del DreamBeach a El Toyo, o la gestión del agua con radioactividad en Almería. Sobre el polémico traslado del Festival Dreambeach desde Villaricos hasta el Toyo, poco se ha dicho. Y es que a pesar de las preguntas formuladas por los diferentes grupos e incluso por una de las vecinas que encabeza las quejas, desde el equipo de gobierno se ha trasladado que aún no tienen todas esas respuestas y que en el momento en el que las tengan, se trasladarían.

Pero el debate más importante tendría lugar en la segunda parte del pleno, en esta ocasión con carácter extraordinario y urgente para debatir sobre la gestión de la problemática surgida alrededor del agua radiactiva de los pozos de Bernal, que han afectado a varias zonas de la capital almeriense. 

Y el debate comenzaba precisamente con la crítica desde Podemos y PSOE por lo tardío de la llegada de este pleno. Afirman que a diferencia del que se convocó para tratar el tema de la amnistía, que fue en pocos días, no tiene comparación con las semanas con las que se ha convocado este, lo que para Adriana Valverde, portavoz municipal del partido socialista en el Ayuntamiento, refleja "que lo que de verdad importa a la alcaldesa, es su partido y no los vecinos de Almería. 

Así, tras los diferentes interrogantes planteados por los grupos convocantes del pleno, como el momento desde el que se conoce esta problemática, el concejal de Agua, Juanjo Segura, trataba de explicar la cronología de los hechos, afirmando que ese momento se produjo el 15 de diciembre, cuando recibieron la resolución de la Junta de Andalucía. Una explicación que no convencía al sector socialista, quienes puntualizan que la fecha de conocimiento era el 27 de septiembre y no el 15 de diciembre como afirma el concejal. 

De esta forma, las explicaciones que se pedían sobre este asunto han llegado, aunque no parecen ser lo suficientemente convincentes para la oposición, quien sigue pidiendo más transparencia de la gestión municipal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN