El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

¿Dónde está la información sobre los análisis del agua radiactiva?

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Almería se pregunta “si es que no obran en poder del Ayuntamiento dichos análisis".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El asunto de las aguas radiactivas en algunos barrios de la capital almeriense no cesa. Tras un pleno en el que se dieron unas explicaciones que no terminaron de convencer a todo el personal, una solicitud a la Fiscalía Provincial para investigar si ha existido «negligencia», el PSOE vuelve ahora a la carga, nuevamente, para reclamar información sobre los análisis realizados por Aqualia que determinaron la declaración del agua como no apta para el consumo humano.

Cabe recordar que el gran debate sobre el tema durante el pleno fue la fecha en la que el Ayuntamiento supo de estos datos. Desde el equipo de gobierno afirmaban que fue el 15 de diciembre, día en el que se informó del asunto a la ciudadanía, mientras que desde el PSOE se afirma que la fecha en la que se tiene conocimiento es el mes de septiembre. 

Por ello, desde el PSOE se ha pedido la información referente a los análisis realizados por Aqualia y afirman, que la única respuesta que se les ha dado ha sido que “trasladarán el contenido de su escrito a la empresa concesionaria del servicio con objeto de que les remitan los datos relativos a su petición”. 

Por ello, la   portavoz   del   principal   grupo   de   la   oposición   en   el   Ayuntamiento   de   Almería   se   ha preguntado “si es que no obran en poder del Ayuntamiento dichos análisis o si se trata de una estrategia para evitar proporcionarles esa información”.

En todo caso, ha anunciado que el PSOE volverá a reclamar su petición y que en el día de ayer registró un segundo escrito en el que volvía a pedir conocer esos análisis y controles.  La portavoz socialista ha asegurado que “no se sienten en absoluto satisfechos con las explicaciones del concejal de Agua del equipo de Gobierno del PP”, quien acusan que respondió de forma muy superficial a las preguntas que le formularon durante el pleno extraordinario y urgente y esa actitud oscurantista de no proporcionar información hace que sigan sospechando que han estado ocultando información a los almerienses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN