El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Grazalema regala un husillo a Segunda Aguada

La pieza de hierro fundido procedente de la localidad serrana fue realizada en el barrio de la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Husillo regalado por Grazalema al barrio de la Segunda Aguada. -

El pasado jueves 11 de enero tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada un emotivo acto en el que el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, hizo entrega de una tapa de registro de hierro fundido al presidente de la entidad vecinal Antonio Peinado.

El alcalde estuvo acompañado de Mamen Fernández, alcaldesa pedánea de Benamahoma. La tapa donada -en la que figura la leyenda “Fundición Viuda de García. 2ª Aguada. Cádiz”- estaba situada en el cruce de Corrales Terceros del municipio grazalameño.

En el acto de entrega Carlos Javier García manifestó su disposición a colaborar con el colectivo vecinal, felicitando al mismo por su “valiosa labor en defensa de la historia y el patrimonio de su barrio”.

Por su parte, Antonio Peinado agradeció el apoyo y la excelente predisposición del alcalde serrano colaborando en la donación y entrega personal de esa muestra que se suma al reconocimiento de nuestro importante patrimonio histórico e industrial.

Con dicha donación -reconoció el presidente de la asociación de vecinos-, “Grazalema contribuye generosamente a hacer realidad nuestro objetivo de homenajear y visibilizar nuestro patrimonio, una labor irrenunciable que forma parte de nuestra identidad como asociación vecinal”.

Es intención de los vecinos solicitar del Ayuntamiento de Cádiz su colaboración para ubicar convenientemente en el barrio de Segunda Aguada dicha tapa de registro acompañada de un texto explicativo sobre la importancia que tuvo la fundición en la construcción naval y en el diseño y fabricación de rejas, cancelas, registros, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN