Le colocaron en la espalda un objeto duro y aseguraron que se trataba de una pistola, aunque la víctima no pudo ver qué era
Una juez de Almería ha impuesto dos años de prisión a un acusado por atracar a otro varón en Vera (Almería) al simular que era un agente de la Guardia Civil junto a otros dos hombres que ya han sido juzgados previamente por estos hechos.
La sentencia, consultada por EFE, declara probado que el procesado y los otros dos condenados anteriores abordaron sobre las dos de la madrugada del 18 de mayo de 2020 a un hombre que había salido con su coche a comprar tabaco y se encontraba en la avenida Tortuga Boba de Vera Playa.
Le cerraron el paso por detrás con otro vehículo y le hicieron salir a la fuerza al asegurar que eran guardias civiles. Tras esto, lo pusieron de rodillas con las manos en alto y lo zarandearon violentamente.
Le colocaron en la espalda un objeto duro y aseguraron que se trataba de una pistola, aunque la víctima no pudo ver qué era, y así lograron hacerse con su cartera -que contenía 240 euros- y su teléfono móvil.
Antes de marcharse le rompieron la palanca del intermitente y el bombín de arranque del coche para que no pudiese seguirlos.
Asimismo, el hombre sufrió escoriaciones en ambas rodillas y un hematoma en el brazo, aunque no precisó de tratamiento médico.
Por estos hechos el acusado ha sido condenado a penas de dos años de prisión por un delito de robo con violencia, al pago de una multa por un delito leve de lesiones y a otra multa por un delito leve de daños.
Penas que también le fueron impuestas a los dos enjuiciados previamente, condenados también a indemnizar con 501,98 euros al hombre que asaltaron.
No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.