El tiempo en: Almería
Viernes 22/11/2024
 

Almería

La Junta reparte 1,6 millones de euros para seguir "avanzando en igualdad"

Se han sumado al Plan Corresponsables la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Níjar, Huércal-Overa y Vícar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha entregado a representantes de ayuntamientos y de la Diputación de Almería las resoluciones de las subvenciones correspondientes al Plan Corresponsables. En la provincia almeriense se han adherido seis ayuntamientos y la institución provincial, que contarán con un total de 1,6 millones de euros. En concreto, se han sumado al Plan Corresponsables la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Níjar, Huércal-Overa y Vícar.

La consejera de Inclusión Social ha procedido a la entrega de resoluciones y ha expresado su satisfacción por la implicación y sensibilidad de las entidades locales, ya que “al ser la administración más cercana” permite llevar “la corresponsabilidad y la igualdad a los municipios”. Además, de esta manera los menores disfrutan de las actividades en su propia localidad o barrio, en su entorno más cercano y conocido, lo que favorece los lazos y contribuye a su bienestar.

Además, ha señalado que, con la entrega de estas subvenciones, se pone de manifiesto “el compromiso de la Junta con la corresponsabilidad”ya que este programa incide en algo muy necesario, “la igualdad entre hombres y mujeres”. “Las mujeres no nacemos con una mochila, nacemos igual de libres que los hombres y no nacemos con la mochila de llevar la casa, educar a los hijos y trabajar fuera, nacemos igual de libres”, por lo que “no queremos que nadie nos ponga”, ha explicado la titular de Igualdad.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la consejera ha tildado de "falta de respeto" las declaraciones emitidas ayer por el parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, al respecto de la gestión de la Junta de las personas dependientes. Ante esas crísticas, la consejera ha afirmado que "esas declaraciones vienen de los que dejaron qubrada la dependencia, llegando incluso a expulsar a personas del sistema". Ha proseguido argumentando que el actual gobierno "ha batido récord en el número de personas atendidas, más de 283.000, y en el número de prestaciones, más 400.000. Nunca ha habido esa cifra en Andalucía". Pero también ha señalado que "como andaluza, le duele mucho escuchar al partido socialista de andalucía y a miembros del mismo, hablar de la dependencia cuando ellos están permitiendo que el Gobeirno de España le pague el 50% al País Vasco y no a Andalucía. Porque ellos están permitiendo y defendiendo que una persona dependiente en el País Vasco, valga más que una persona dependiente en Andalucía". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN