El tiempo en: Almería

Almería

Trabajadores del Ayuntamiento llevan hasta 9 meses sin cobrar servicios extraordinarios

Esto contradice el Acuerdo/Convenio que dicta un plazo máximo de tres meses para dichos pagos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almería. -

La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almería ha elevado una voz de alarma por el "retraso reiterado" en el abono de servicios extraordinarios. Según el sindicato, hay un incumplimiento constante del convenio vigente por parte del equipo de gobierno local. La situación ha generado una profunda "intranquilidad" entre los empleados municipales debido a la "absoluta falta de diligencia" para cumplir con los pagos.

Según recoge Diario de Almería, UGT señala que diversos colectivos de trabajadores llevan hasta nueve meses sin recibir compensación por servicios extraordinarios, trabajos festivos y nocturnos. Esto contradice el Acuerdo/Convenio que dicta un plazo máximo de tres meses para dichos pagos.

Además, el sindicato destaca que en algunos casos, el retraso en el pago de complementos salariales, especialmente por tareas de conducción, alcanza los diez meses. Estos atrasos se atribuyen a una "pésima gestión" del Ayuntamiento y a la falta de personal asignado a la tramitación de estos expedientes. La situación ha llevado a atrasos sistemáticos en el pago de complementos y horas extras.

Por otro lado, UGT ha criticado el "autoritarismo" del equipo de gobierno, especialmente en la imposición unilateral de un cambio en la jornada laboral de los bomberos desde el 1 de enero, una medida rechazada por todos los sindicatos. El sindicato hace un llamado a la negociación en lugar de imposiciones.

Finalmente, UGT exige al equipo de gobierno que cumpla con el Convenio y ordene el pago inmediato de las cantidades adeudadas a los trabajadores en concepto de horas extraordinarias y otros complementos. Este reclamo busca no solo una compensación económica, sino también un reconocimiento justo al esfuerzo y dedicación de los empleados municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN