El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Almería promociona en Fitur la Semana Santa con el cartel de Jesús Resucitado

Elaborado por la pintora sevillana Nuria Barrera, "una de las mejores cartelistas de Andalucía", titulado 'Pasión, muerte y resurrección', según la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de la semana santa en Fitur. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar la Semana Santa almeriense con el cartel elaborado por la pintora sevillana Nuria Barrera, "una de las mejores cartelistas de Andalucía", titulado 'Pasión, muerte y resurrección'.

Un cartel que hace un recorrido por la Estación de Penitencia y que está representado por el Señor de la Vida, Jesucristo Resucitado, como protagonista. Junto a él, las palabras 'Pasión', representada en morado, 'Muerte', con la ausencia de color, en negro, y ambos caminan hacia el azul que envuelve la Resurrección. Estas tres palabras y los fondos han sido enriquecidos por Nuria Barrera, con referencias a las hermandades y cofradías de Almería, así lo explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Vázquez ha querido reivindicar en el mayor escaparate turístico nacional y uno de los de mayor relevancia internacional el protagonismo de la Semana Santa almeriense junto a los concejales de Cultura, Diego Cruz, y de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca.

La primera edil ha querido así poner en valor la relevancia de la Semana Santa almeriense, así como el trabajo diario que realiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, presidida por José Rafael Soto, junto con todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, en lo que ha definido como "uno de los grandes momentos de Almería en todo el año. No hay otra actividad compartida que sea capaz de generar una dinámica tan positiva para nuestra capital. Y por eso en el Ayuntamiento estamos comprometidos y seguiremos comprometidos con nuestra Semana Santa".

El cartel anunciador de la Semana Santa ya fue también presentado en Almería, en el Teatro Apolo, el domingo 21 de enero, en un acto que presidió la alcaldesa y al quetambién asistieron, entre otros, la pregonera, Raquel Criado, y varias autoridades.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN