El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Detenida en El Ejido por cobrar la pensión de su madre fallecida

Percibió indebidamente 50.926 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) como presunta autora de un delito contra la Seguridad Social a una mujer que cobraba la pensión de su madre, fallecida en 2018, y percibió indebidamente 50.926 euros.

Según una nota de la Comisaría Provincial de Almería, el pasado mes de diciembre el Grupo de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en El Ejido inició una investigación al tener conocimiento de que una ciudadana española nacida en Suiza podía ser beneficiaria de una prestación a nombre de su madre ya fallecida.

El grupo investigador solicitó al Registro Civil correspondiente los documentos sobre la certificación de vida de la madre de la detenida, tras lo que dicho organismo comunicó el fallecimiento de esta mujer en el año 2018 en Suiza.

Posteriormente, los agentes solicitaron al Instituto Nacional de la Seguridad Social información al respecto, y comprobaron así que en la fecha de la investigación, la prestación aún era abonada.

Ante este extremo, se solicitó a la entidad bancaria en la que la fallecida tenía abierta su cuenta corriente y de la que era titular junto a la hija toda la información sobre movimientos bancarios en base al abono de la pensión, y confirmaron la misma era reintegrada en su totalidad por medio de cajero automático, con una cantidad total percibida de 50.926 euros.

Una vez contrastada toda la información y verificada por las diferentes entidades y organismos públicos, se detuvo a la mujer por un delito de fraude contra la Seguridad Social, por el que quedó a disposición el Decanato de los Juzgados de El Ejido, que decretó libertad provisional para esta persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN