El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

La provincia se presenta en Fitur como destino para "establecerse y teletrabajar"

Uno de los municipios que se promocionó en la Feria Internacional de Turismo fue Vícar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proyecto 'Almería work and live destination', que persigue atraer a nómadas digitales y mostrar la provincia de Almería como un lugar donde "establecerse y teletrabajar", se ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

La iniciativa, fruto de la alianza entre la Cámara de Comercio de Almería, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, toma como referencia la experiencia piloto del Ayuntamiento de Vera, impulsada como ciudad de teletrabajo, a fin de "exportar este modelo a todo el territorio provincial".

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha resaltado que 'Almería work and live destination' es un proyecto "lleno de oportunidades para atraer talento, empresas y profesionales" que puedan desarrollar sus actividades profesionales y empresariales acompañadas de "una calidad de vida excepcional" en Almería.

"Solo los almerienses sabemos las bondades y la calidad de vida que ofrece nuestra provincia a sus residentes. Consideramos este proyecto una iniciativa prioritaria para atraer talento y para que los nómadas digitales puedan conocer las oportunidades que ofrece nuestra tierra. Estamos seguros de que muchos de esos nómadas, cuando conozcan la calidad de vida que ofrece Almería, dejarán de serlo", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, se ha mostrado "convencido" de la posibilidad de ofrecer Almería "como experiencia". "Para quienes puede elegir esa forma de vida y son nómadas digitales, les resultará o ya les resulta una elección clara", ha dicho antes de compartir la reciente experiencia de dos jóvenes ingenieros madrileños que han decidido asentarse en la provincia.

Parra ha incidido en que, pese a la "falta de comunicaciones claves como el AVE, que sí o sí llegará en 2026", el proyecto contempla la internacionalización del destino.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha destacado la importancia de esta iniciativa que supone "un acicate" para traer oportunidades de negocio. "Desde el Gobierno andaluz estamos presentes en todos los proyectos que sirvan para hacer crecer a nuestra provincia, y sin duda alguna la iniciativa Almería Nómadas es una de ellas, que en este caso pondrá al municipio de Vera como ejemplo de una actuación en la que han sabido ser pioneros", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, se ha mostrado "orgulloso" de que la "experiencia veratense sea un modelo a seguir". "Estaremos encantados de recibir a esos empresarios, trabajadores, periodistas que nos visiten en esas misiones inversas que contempla el proyecto para explícarles lo bien que se vive, se trabaja y se hacen negocios en nuestra provincia", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN