El tiempo en: Almería
Jueves 02/05/2024
 

Almería

El Almería anuncia las cesiones de tres jugadores

Marciano va al Alcorcón, Arnau Puigmal pone rumbo al Elche y Svidersky, al Real Murcia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marciano, en un entrenamiento. -

El delantero guineano Marciano Sanca Tchami, procedente del Almería, jugará cedido hasta final de temporada en el Alcorcón por el club andaluz, que antes de firmar el acuerdo de cesión lo renovó hasta 2028.

Sanca, de 19 años e internacional en tres ocasiones con Guinea Bisau, llegó a España en 2021 para jugar en el filial del Almería, debutando con el primer equipo esta temporada, en la que ha disputado ocho partidos oficiales con el conjunto andaluz.

El joven guineano, formado en el Leixoes, llega al Alcorcón en busca de minutos y con el objetivo de sentirse importante en el equipo madrileño, que tiene como reto la permanencia en Segunda.

Sanca compartirá demarcación en el ataque del Alcorcón con Koldo Obieta, Cristian Borrego 'Chiki', Juan Artola y el portugués Dyego Sousa. 

Por otra parte, Arnau Puigmal, jugador de la UD Almería, militará hasta final de la actual temporada en el Elche CF, de Segunda División, en calidad de cedido después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista, existiendo además una cláusula por la que la entidad ilicitana podría ejercer una opción de compra.

Arnau Puigmal tiene contrato con el Almería hasta 2026 después de que llegara al club rojiblanco en el ejercicio 2021-2022 firmando por cinco años. En su primera campaña contribuyó al ascenso a Primera División, disputando un total 33 partidos de Liga en los marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Además, también jugó un encuentro de Copa del Rey.

La pasada temporada, ya en la máxima categoría del fútbol español, fue alineado en 23 confrontaciones, 22 del campeonato de la regularidad y en 1 del torneo del KO. En la actual también disputó la Copa del Rey y doce partidos de LaLiga EA Sports, en cuatro de ellos siendo titular.

Arnau Puigmal, de 23 años de edad, quería tener mayor protagonismo y tras las ofertas que tenía el club y el futbolista acordaron su cesión; en concreto al Elche, con el que luchará por ascender a Primera División, indica el club almeriense.

Por último, Martin Svidersky jugará hasta final del presente ejercicio, también cedido, en el Real Murcia, de la Primera RFEF, una categoría semejante a la anteriormente denominada Segunda División B, que le vendrá muy bien para disponer de minutos, máxime cuando ha vuelto a estar disponible después de la lesión que sufrió la pasada temporada jugando con el filial. Recientemente ya dispuso de minutos con el Almería B demostrando que está en muy buenas condiciones. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN